domingo, 10 de julio de 2011

Me impide sentirme real...

presión de amebas partes,
el estúpido y constante "esfuerzate", "las notas"
y los incesables "esto es primer año de universidad" 
estoy cansada, nos bombardean con tomar decisiones, 
nos dicen que debemos madurar,
pero lo que ellos no saben 
es que muchos aun queremos jugar y ser felices…
queremos correr, y mirar sin temor al tiempo,
con esto solo están logrando mas adultos grises…
pero exitosos… 
¿de que mierda sirve el éxito si uno no es feliz? 
que alguien realmente me lo diga…
que me lo responda de corazón.
Acaso todos queremos vernos en veinte años mas…
con la nostalgia a flor de piel…
mirandonos frente a un espejo y pensar…
¿donde quedo ese chico que tenía sueños de quince años…?
"Yo daría lo que fuera por tener tu educación"
-enserio? te la regalo… porque al menos yo quiero tener vida-

quiero estudiar pedagogía… quiero dedicarme a la literatura…
y si llego a escribir algún libro…
si llego a tener éxito…
espero que el tipo que nos habla de la gente que sale del colegio
y nos "informa" de posibles carreras [siempre las tradicionales]… 
no se atreva a pronunciar mi nombre…
eso sería hipocresía en su mayor esplendor…

caminar todos los días entre pasillos sin identidad…
"el colegio un segundo hogar",
NO…es un lugar en el que me obligan a estar…
pero reconozco que tampoco me gustaría estar en mi casa…
gente que vez todos los días, años completos
y siquiera sabes su nombre… 
actividades que podrían unirnos pero que no se realizan 
porque no hay quien las haga…
la gente está, pero lo que realmente sucede es que a la señora directora
le interesa de por si… si se podrá ganar algo con eso,
ganar algo de dinero claro…

En dos años espero volverme la sombra de las paredes
que buscaba escapar por las ventanas…
la que deseaba salir de física para ir a leer un libro…
la que buscaba tiempo, y reclamaba justicia…
la que siempre deseaba el silencio…
la que no piensa volver aunque me pagaran… 
la que no reconocerá su colegio como algo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario